Terapia Miofascial

Terapia manual no invasiva que utiliza movimientos y presiones específicas de las manos del fisioterapeuta especializado en la técnica para liberar las restricciones del sistema fascial.

Tu dolor antes de ser lesión fue disfunción. Ni tú ni nadie lo notó. Pero sí tu organismo y comenzaron una serie de adaptaciones y compensaciones corporales que acabaron saturando el sistema miofascial. La terapia miofascial nos ayuda en el enfoque curativo y paliativo pero sobre todo en el preventivo.

QUÉ ES LA TERAPIA MIOFASCIAL

La Inducción Miofascial® es un método de evaluación y tratamiento donde se utilizan movimientos tridimensionales y presiones sostenidas en todo el sistema fascial para eliminar sus restricciones.

En la última década, las técnicas de Inducción Miofascial® han ganado en la fisioterapia un campo sin precedentes y han permitido la expansión de muchas raíces en la profesión.

Las lesiones del sistema miofascial producen dolor y frenan la recuperación de la función.

Se considera que la Inducción Miofascial ® es la pieza olvidada en la cadena de los tratamientos efectuados por los fisioterapeutas encargados en la restauración de la función y del alivio del dolor.

QUÉ PATOLOGÍAS TRATAMOS

La principal indicación son las lesiones de los tejidos blandos y las consecuentes restricciones miofasciales. Estas son las causas que pueden generar lesión en los tejidos blandos:

• Alteradas condiciones emocionales (estrés)

• Intervenciones quirúrgicas

• Procesos vinculados con el envejecimiento

• Vicios posturales

• Impactos mecánicos